Subdelegación de Gobierno indica a Escudería Ourense que es la responsable de la seguridad del Rallye
 
 
Con meridiana claridad, Roberto Castro señala que la escudería es la responsable de velar por la seguridad en la prueba
 
 
 
 
 
 
9 de JUNIO de 2016: OURENSE DIXITAL

Dispuesto el operativo de seguridad relativo a la 49 edición del Rallye Ourense Termal que se correrá por carreteras de esta provincia los días 17 y 18 de este mes, el próximo fin de semana. Así quedó establecido en una reunión que se celebró este jueves en la Subdelegación del Gobierno de Ourense y que presidió el subdelegado, Roberto Castro.

La reunión analizó pormenorizadamente el recorrido, los concellos por los que habrán de atravesar los vehículos y los tramos que serán puntuables, recordándose a la Escudería Ourense que "é a escudería a reponsable de deseñar e velar polo cumprimento dun plan de seguridade que perfile os medios sanitarios dispoñibles, o itinerario de evacuación para cada tramo e os lugares prohibidos aos espectadores, entre outros aspectos". En el encuentro de este jueves se analizaron también las medidas especiales de regulación y ordenación del tráfico que han de establecerse en los concellos por los que discurrirá la prueba, de cara, sobre todo, a minimizar la afectación del rallye en las carreteras y habilitar los desvíos alternativos.

La prueba totalizará 565,13 kilómetros por carreteras de esta provincia, de los que 210,15 serán los 11 tramos cronometrados es decir, los puntuables para los vehículos inscritos en la prueba. La reunión de este jueves insistió en la necesidad de evitar cualquier riesgo de aquellos que como espectadores acudan a la prueba, si bien la comunicación de Subdelegación del Gobierno de Ourense da a entender con la suficiente claridad de que es la Escudería Ourense, la organizadora de la prueba, la que tiene la responsabilidad de velar por dicha seguridad, especialmente en los 11 tramos puntuables del Rallye.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
10, MIERCOLES