Todo a punto en Ourense para el comienzo del plan de mejoras en 89 centros educativos de la provincia
 
 
Casi 5 millones de euros en obras ya sólo esperan para dar comienzo a la llegada de las vacaciones de verano
 
 
 
 
 
9 de JUNIO de 2016: OURENSE DIXITAL

A la conclusión del actual curso escolar, darán comienzo las obras que la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia tiene previsto llevar a cabo en centros escolares de 51 concellos de esta provincia aprovechando el parón veraniego, según ha confirmado la delegada territorial de la Xunta de Galicia en esta provincia, Marisol Díaz. En total, el departamento de Román Rodríguez tiene previsto ejecutar 117 obras de mejora en centros educativos, entre las que se encuentran las de los centros de la capital, extremo del que la Consellería dio cuenta este jueves al Concello de la capital, dándose por enterada la Xunta de Goberno.

En total son 5 millones de euros en obras los que tiene previsto invertir la Consellería de Román Rodríguez, de los que 2,7 corresponden a centros de la capital. Le siguen por inversión acumulada, los de las comarcas de A Limia, Verín y Valdeorras, según datos de la propia Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. Esas 117 obras que conforman el total del plan de actuación, se ejecutarán en 89 centros escolares del total, como queda dicho, de los 51 concellos de la provincia en los que se ubican.

La práctica totalidad de las actuaciones se confía en que se hayan llevado a cabo para el comienzo del próximo curso escolar, no interfiriendo de este modo los trabajos en el normal de desarrollo de la actividad lectiva del próximo curso. La delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, afirmó que estas actuaciones son "mostra clara" de la apuesta que hace la Administración autonómica por la educación pública, y destacó "o correcto cumplimento de que o déficit marcado polo Goberno estatal revirta en melloras para os cidadáns nun ámbito tan sensible como é o educativo".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
10, MIERCOLES