Jácome denuncia una solución "de comic" para el elevador de la Cruz Alta: el ascensor con transbordo
 
 
Para salvar una altura de unos 6 pisos, se plantean dos ascensores fifty-fifty con transbordo a la altura del tercero
 
 
 
 
 
8 de JUNIO de 2016: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense ha aceptado "la peor de las propuestas" de todas las que se han hecho para el proyecto de dotar al barrio de la Cruz Alta y A Milagrosa de esta ciudad, de un elevador que permita salvar el desnivel existente para acceder a dicho barrio, según denunció Gonzalo Pérez Jáocme. La propuesta era una promesa electoral que figuraba en el programa de Democracia Ourensana, y la primera por la que se interesaron los de Pérez Jácome tras las elecciones municipales del pasado año nada más llegar al Gobierno el actual equipo de Jesús Vázquez.

Ahora, tras enterarse DO de la propuesta elegida por el equipo de Vázquez Abad, los de Perez Jácome se preguntan si "¿es una broma?" la que se ha elegido, pues para salvar una altura equivalente a 6 pisos será preciso hacer transbordo de ascensores. La propuesta que se ha aceptado contempla uno un único ascensor sino dos, que transborda en la mitad, lo que, a criterio de Pérez Jácome, "parece un cómic".

Democracia Ourensana advierte de que la opción por la que opta el Gobierno de Vázquez pretende ser incorporada a la próxima modificación de créditos, pero, insiste Pérez Jácome, "es una chapuza". Entre otras cosas porque la medida que planteaba Democracia Ourensana tendría un coste en torno a 1,5 millones de euros, y la solución que elige el Gobierno de Jesús Vázquez costará casi 10 veces menos, 160.000 euros, advierte Jácome
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL