La Xunta salva a Allariz de que transitar por Outeiro sea "unha temeridade" con un obra que dedica al PP
 
 
La conselleira Ethel Vázquez se sacó la foto con la portavoz del PP sin que conste la entrega de la obra al Concello de Allariz
 
 
 
 
 
 
8 de JUNIO de 2016: OURENSE DIXITAL

Como una realización producto de un acuerdo alcanzado con el Partido Popular de Allariz, la Xunta de Galicia anunció este miércoles la conclusión de la senda peatonal de Outeiro de Orraca, en Allariz, y su inmediata entrada en servicio. De hecho, el anuncio de la terminación de los trabajos lo hizo la conselleira de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, a la concelleira y no al Concello alaricano y, en su nombre, su legítimo representante, el alcalde Francisco García (BNG).

La Xunta de Galicia señala por cauce oficial haber concluido un trabajo "logo do compromiso alcanzado con Partido Popular de Allariz", y señala la consellería que el proyecto "xa fora comprometido polo anterior conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, e polo que loitou sen descanso o PP de Allariz". La obra contó con un presupuesto de 290.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, y en el acto celebrado este miércoles estuvo la portavoz del PP en el Concello de Allariz, Luz Doporto, pero nadie del Gobierno municipal alaricano. En ningún momento la Xunta de Galicia expresa con esta obra haber dado cumplimiento a inquietud alguna de Allariz y, de hecho, sólo se alude a que "a Xunta de Galicia cumpriu co compromiso adquirido co Partido Popular de Allariz".

La portavoz popular, Luz Doporto, aludió en el acto, según el departamento de Ethel Vázquez, a que el compromiso del PP alaricano con esta obra "foi total dende o primeiro momento por se tratar dun tramo moi perigoso, aínda máis se cabe dende que o Concello levou a cabo recortes no servizo de alumeado público nesta zona, ata tal punto que transitar de noite por Outeiro é unha temeridade".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
9, MARTES