Ourense se convierte en la primera ciudad de Galicia en adherirse al programa de Vivendas Baleiras de la Xunta
 
 
El Concello entra en la promoción de la bolsa de viviendas de alquiler para familias y personas más desfavorecidas
 
 
 
 
 
 
6 de JUNIO de 2016: OURENSE DIXITAL

Ourense se convierte en la primera ciudad de Galicia que se adhiere al programa de Bolsa de Viviendas Sociales en inmuebles desocupados de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda. Este lunes, la titular de esta Consellería, Ethel Vázquez, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, firmaron el acuerdo por el que se crea en esta ciudad dicha bolsa de viviendas sociales. Por dicho acuerdo, se fija un máximo de renta de alquiler de estas viviendas, que determinan los técnicos de dicha Consellería. Las viviendas que se incorporen a este programa estarán doblemente aseguradas por la Xunta, con un seguro multirriesgo y otro de garantía de cobo de la renta que incluye también la defensa jurídica, destacó la conselleira Ethel Vázquez.

Aunque ahora mismo han sido ya 19 los concellos gallegos que han solicitado formalmente la adhesión a dicho programa y otros 26 los que se han interesado ante esta Consellería pro dicho programa, es el de la capital ourensana el primero de Galicia que materializa dicho acuerdo. El Concello de Ourense ha indicado en relación a este programa que estas viviendas se adjudicarán a personas vulnerables, y de un modo compatible con otras ayudas públicas. Será por un máximo de 36 meses, 3 años, y se establecen cuatro grupos de personas preferentes a la hora de acceder a este tipo de viviendas: personas afectadas por procedimientos de ejecución hipotecaria; afectados por un procedimiento judicial de desahucio por impago; con hijos menores, familias numerosas y monoparentales con hijos; y mujeres víctimas de violencia de género.

Será el Concello de Ourense el que establezca el procedimiento de selección de los arrendatarios y la correspondiente adjudicación, y las viviendas que aspiren a estar en esta bolsa tendrán que ser viviendas, desocupadas y libres (sin limitaciones para ser alquiladas), que cumplan con las mínimas condiciones de habitabilidad, que estén dadas de alta en los suministros básicos (luz, agua, gas) y que, además, disponga de agua caliente, cocina equipada y electrodomésticos básicos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
6, SÁBADO