La Iglesia del Mosteiro de Celanova vuelve a lucir tras las labores de limpieza de su fachada
 
 
De momento, es lo único que puede hacerse contra la masiva presencia de palomas instaladas en los huecos de la fachada
 
 
 
 
 
 
5 de JUNIO de 2016: OURENSE DIXITAL

La Brigada de Conservación do Patrimonio de la Fundación Curros Enriquez completó estos días la limpieza de la maleza existente en la fachada de la Iglesia del Mosteiro de Celanova, labores que han tenido que esperar hasta ahora debido a la adversa meteorología de las semanas pasadas para llevarlas a cabo. Las tareas están ya concluidas, si bien han representado cierta complejidad dadas las dimesiones de la fachada, que han obligado a contratar una grúa de considerables dimensiones para poder acceder a todos los espacios donde era preciso limpiar.

Esto y el hecho resultante de la abundante presencia de palomas que anidan la fachada junto con los grandes mesados existentes sobre los arcos, arquivoltas, dinteles y barandillas de la fachalda, obligan a que periodicamente haya que llevar a cabo trabajos de limpieza en todo el conjunto. Señalan los responsables del conjunto monumental que cualquier otra actuación de prevención de la presencia de las palomas que no sean las de limpieza, no han dado hasta el momento resultados satisfactorios.

Para tales trabajos, el Concello de Celanova y la Parroquia de San Rosendo han corrido con los costes de la grúa, y los trabajos de limpieza han corrido, como queda dicho, por cuenta de la mencionada brigada de la Fundación Curros Enríquez.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL