Siresa dice haber cumplido los últimos requerimientos para reabrir la Residencia Universitaria
 
 
Ahora urge al Concello a desprecintar para poder tenerlas a punto de cara al nuevo curso que comenzará en septiembre
 
 
 
 
 
 
3 de JUNIO de 2016: OURENSE DIXITAL

Siresa, la empresa concesionaria de la Residencia Universitaria As Burgas de esta ciudad, dice haber cerrado semana habiendo cumplido y cumplimentado los últimos requerimientos hechos por el Concello para la reapertura de dicha residencia. La empresa asegura haber presentado ya toda la documentación exigida para la tramitación del expediente que ha de permitir la reapertura del edificio, y que tenían que ver con cuestiones técnicas de mediciones y presupuesto, el pago de tasas y, por último, la designación de un director de obra.

En tal situación, la empresa expresa públicamente que sólo le cabe esperar "el acuerdo del Concello otorgando la legalización de la Residencia", lo que "debería ser inminente". Dicho acuerdo supondría de inmediato la autorización de reapertura de cara al próximo curso académico que comenzará en septiembre próximo. No obstante, Siresa precisa que, además de los acuerdos de legalización y reapertura del edificio, es preciso que el Concello recepcione las obras de urbanización y levante el precinto del edificio, algo que la empresa confía que ocurrirá a tiempo.

En cualquier caso, Siresa urge al Concello a que permita realizar los trabajos de acondicionamiento, revisión y amueblado del edificio, para lo que habrá de permitir abrir las puertas de la Residencia con el tiempo suficiente antes del inicio del nuevo curso. La empresa subraya que quiere llegar a septiembre con la Residencia As Burgas en disposición de poder ofrecer a los alumnos "un servicio de calidad, como hizo durante los 15 años que la Residencia estuvo abierta antes de su cierre temporal, hace dos años".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
4, JUEVES