La oposición se impuso, unánime, en el Pleno de los dineros de la vuelta del COB a la ACB
 
 
Defensa del Gobierno según lo anunciado y dudas ahora en la oposición de si Jesús Vázquez logró lo que quería sin gastarse
 
 
 
 
 
3 de JUNIO de 2016: OURENSE DIXITAL

La oposición, unánime, derrotó en el Pleno de junio del Concello de Ourense celebrado este viernes la propuesta del Gobierno de avalar al Club Ourense Baloncesto en su intento de retorno a la ACB por 1,5 millones de euros de los 3 que el Club precisa para dicho ascenso. Democracia Ourensana, PSOE y Ourense en Común cumplieron con lo yo anunciado al respecto, por lo que la postura de los tres en el Pleno de este viernes no fue más que la confirmación de lo ya anunciado.

Si acaso, quedan los temores confesados por miembros de alguno de estos grupos en el sentido de que el alcalde pudiera haber puesto en manos de la oposición una posición que también él comparte pero que prefirió evitar poner en evidencia, la de no avalar al Club ourensano. En todo caso, Jesús Vázquez dejó que fuera el concelleiro de Deportes, Mario Guede, el que hiciera la exposición razonada de por qué a la ciudad le convendría el retorno del primer club de baloncesto ourensano a la máxima categoría nacional de este deporte. Guede tampoco hizo sino echar mano de los argumentos ya esgrimidos por el Gobierno municipal, el supuesto retorno económico a la ciudad y el respaldo de aficionados de los que dispone el COB.

Argumentos que ni de lejos se acercaron a poder cambiar el sentido de voto de cualquiera de los tres grupos: Ourense en Común puso en duda el estudio del mencionado retorno económico a la ciudad desde el punto de vista de la metodología empleado en el mismo, e insistió en las dudas que plantea la salud económica del Club; los socialistas volvieron a insistir en que sólo asumirían una operación que no estuviera por encima de los 697.000 euros, lo que representa el escaso 21% del accionariado del Club que corresponde al Concello; y Democracia Ourensana insistió en que el camino de apoyo municipal al deporte no es el de este tipo de clubes y recordó que el COB ya estuvo en la ACB años atrás y no por ello la ciudad ha dejado de perder población y es incapaz de generar riqueza. Ninguna sorpresa en el la resolución de un asunto que esta vez sí se atuvo al guión anunciado, con los 10 votos del PP quedándose tan solos como en minoría a la hora de apoyar una propuesta fallida.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
4, JUEVES