El modelo de Verín se basa en la pura negociación y obvia la complejidad de la tramitación administrativa
 
 
El millar de plazas se conseguirá por la vía de la pura negociación del Gobierno municipal con los propietarios de los terrenos
 
 
 
 
 
 
2 de JUNIO de 2016: OURENSE DIXITAL

El modelo de Aparcadoiro Libre, como lo denomina el Concello de Verín, dista mucho del que proponía la Xunta de Galicia en 2012 para sus Aparcamientos Disuasorios. El proyecto de la Xunta pudo haber tropezado con el principal handicap que planteaba su modelo, el complicado trámite administrativo que es preciso seguir. Por contra, el modelo de Verín es producto de "pura negociación e diálogo cos titulares dos terrenos, veciños todos eles de Verín", según señalaron a este Xornal fuentes del propio Concello.

Para conseguir estos terrenos, el Gobierno de Verín dice haberse basado en una "negociación pura", consistente en hacer ver a los vecinos las ventajas que les reportaría convertir suelo sin uso actualmente pero que han de mantener en las debidas condiciones, en suelo útil para los vecinos y la villa que, únicamente, ceden temporalmente para convertirlo en aparcamiento. A cambio, los titulares de los terrenos se benefician del mantenimiento de los terrenos e incluso de las infraestructuras que es preciso crear y que corren por cuenta del Concello.

De este modo, las Zonas de Aparcadoiro Libre de Verín obvian la complejidad que supondría que el Concello tuviera que hacerse con la titularidad de los terrenos para crear unos aparcamientos de gestión municipal o, por el contrario, adjudicados a alguna empresa privada. En este último caso, difícilmente dichos aparcamientos podrían ser gratuitos. De ahí que con el actual sistema de Verín, el Concello subraye a los vecinos que el uso de los aparcamientos es gratuito pero su conservación y el decoro de los terrenos es cosa de todoso.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
 

 

 
  La Xunta anuncia en Ourense la creación de un millar de plazas de aparcamiento en 6 nuevos espacios disuasorios  
 

El Concello de Ourense propone alternativas a las lanzaderas de los aparcamientos disuasorios de la Xunta

 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
3, MIERCOLES