El Grupo Socialista confirma: no autorizará al Concello avalar al COB por más de 607.594 euros

 
 
Los de Barquero reiteran lo ya adelantado: ninguna aportación que supere la participación del 20,72% que el Concello tiene en el COB
 
 
 
 
 
 
1 de JUNIO de 2016: OURENSE DIXITAL

El Grupo Municipal del PSOE en el Concello de Ourense desveló la mañana de este miércoles su postura en relación a la operación de avales de 1,5 millones de euros al Club Ourense Baloncesto para militar la campaña que viene en la ACB: los socialistas no votarán a favor de la aprobación que se llevará este viernes al Pleno de junio, una vez que la Xunta de Goberno si la autorizó este pasado martes. De este modo, conocida ya la postura de Democracia Ourensana, cuyo portavoz, Pérez Jácome, se posicionó contrario a las pretensiones del alcalde y su grupo tanto en la forma como en el fondo, transciende con claridad que el asunto no saldrá adelante.

Aunque Ourense en Común se posicionara a favor, los votos de Democracia Ourensana y PSOE serían más que los que lograran reunir PP y Ourense en Común, 14 contra 13. Y eso en el improbable caso de que los de Martiño Vázquez votaran a favor, cuestión que todavía habrá de pasar este jueves por una reunión asamblearia de las típicas de la marea ourensana. Para que el acuerdo de la Xunta de Goberno de este martes saliera adelante, sería preciso la mayoría simple del Pleno es decir, más votos a favor que en contra sin necesidad de que los primeros alcanzaran la mitad más uno del total de la cámara municipal es decir, 14 votos. Sin embargo, al expresar el PSOE el voto contrario al punto, serán los 8 de DO y los 6 de los socialistas los que basten para cualquiera de las mayorías.

El portavoz del PSOE, Vázquez Barquero, expresó este miércoles que "o ascenso do COB á ACB é unha eventualidade importante para Ourense, pero tamén dixemos que o peso do financiamente da participación do COB na ACB o tiñan que asumir os propietarios". Siendo como es el Concello propietario del 20,72% de las participaciones del capital social del Club, el Concello de Ourense no debería nunca aportar más de 607.594 euros, como ya en su momento adelantó Ourense Dixital. Es el argumento clave y fundamental en el que el portavoz de los socialistas basó la negativa de su Grupo, el de que se trata de una operación de aval que duplica con creces el accionariado que al Concello le corresponde en el primer club de baloncesto de la provincia. El portavoz socialista ya adelantó tales extremos el pasado 25 de mayo, cuando Vázquez Barquero advirtió de que es a dicho accionariado a quien compete resolver los avales de los casi 3 millones de euros,y al alcalde de que su grupo no cedería ante cualquier operación populista que el alcalde pudiera articular para forzar el apoyo del Grupo Socialista.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Según Barquero, el apoyo del Concello de Ourense al COB no ha de exceder al 21% de su accionariado  
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
2, MARTES