Denuncian carencias importantes en el acceso al nuevo Edificio Xudicial por Francisco Llorens
 
 
Pese a que el acceso fue demandado por los peatones, "sitúa no centro ao vehículo motorizado", asegura Miguel Doval
 
 
 
 
 
 
1 de JUNIO de 2016: OURENSE DIXITAL

Ante la próxima inauguración del nuevo tramo de la calle Francisco Llorens que conectará la Avenida Pardo de Cela con el nuevo Edificio Xudicial, Ourense en Común denuncia la existencia de deficiencias en dicha calle, especialmente en materia de accesibilidad. Para ello, el concelleiro de este Grupo, Miguel Doval Garza, visitó el lugar en compañía de una usuaria en silla de ruedas, y detectó "a discriminación que o itinerario trazado supón para persoas con problemas de mobilidade", señala el concelleiro.

Pese a que este acceso fue demandado especialmente por los peatones, "sitúa no centro ao vehículo motorizado", dice Miguel Doval, y acusa deficiencias en el tránsito peatonal que derivan, sobre todo, de dicha falta de accesibilidad a causa de las barreras arquitectónicas existentes. Estrechez y falta de rebajes en las aceras son las principales carencias para poder transitar por esta calle en silla de ruedas, obligando a estas personas a modificar el recorrido natural que deberían hacer para sus desplazamientos.
"A intervención pon novamente de manifesto a política de infraestruturas adoptada polo Partido Popular e a súa falta de sensibilidade no referido á mobilidade, mantendo a prioridade do vehículo sobre calquera outra fórmula alternativa, e ignorando aos colectivos presentes na Mesa Municipal de Mobilidade, sen convocarse desde hai máis de 2 meses e que terían moito que decir en actuacións deste tipo", concluye señalando el concelleiro de Ourense en Común.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
2, MARTES