La jueza que lleva el Caso Baltar cita a declarar al padre del actual presidente, José Luis Baltar
 
 
También al entonces asesor jurídico de la Deputación y al director del hotel donde se habría mantenido el presunto encuentro
 
 
 
 
 
 
31 de MAYO de 2016: OURENSE DIXITAL

El predecesor de Manuel Baltar como presidente de la Deputación de Ourense y padre del actual presidente, José Luis Baltar, tendrá que comparecer en calidad de "investigado" ante la jueza titular del Juzgado núm. 3 de los de Ourense en relación al caso abierto a raíz de la denuncia de una mujer contra el presidente de la institución provincial por supuestas promesas de trabajo a cambio de sexo. Así lo ha dispuesto este martes la titular de dicho Juzgado que instruye el caso, según dio cuenta a media tarde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

La jueza ha emplazado a Baltar Pumar a declarar en calidad de "investigado" por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias el día 8 de junio. La providencia, no obstante, cita también a declarar el día anterior, el y, al asesor jurídico de la Deputación de Ourense cuando se produjeron los hechos que se investigan y al representante de un hotel de la ciudad, ambos en calidad de testigos. En el caso de este último, casi con toda seguridad se trataría del director del establecimiento hotelero en cuya habitación de la quinta planta la denunciante aseguró que había sido citada para mantener un encuentro con el ahora denunciado.

En la providencia que ha sido notificada hoy, la magistrada da traslado también a Fiscalía para que se pronuncie sobre la declaración de causa compleja.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
1, LUNES