El Concello de Ourense solicita este año 14 plazas del Proyecto Galeuropa en Italia, Malta y Portugal
 
 
El año pasado fueron 10 en Inglaterra. Son para jóvenes de no más de 30 años y que se encuentren sin trabajo
 
 
 
 
 
29 de MAYO de 2016: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense ha solicitado 14 plazas de movilidad del Proyecto Transnacional Galeuropa 2016 en Italia, Malta y Portugal para realizar prácticas profesionales. 4 de ellas en Italia y las 10 restantes en Portugal y Malta. El modelo de dichas prácticas y estancias es muy similar al del año pasado, con destino en Londres.

La finalidad del proyecto es reforzar las posibilidades de incorporación al mercado laboral de estos jóvenes aumentando sus competencias profesionales, al tiempo que se apoya la adquisición de competencias en idiomas extranjeros también. La concellería de Sofía Godoy señala al respecto marcarse como prioridad "apoiar a formación da mocidade galega mediante a mellora da súa empregabilidade de xeito que poidan constatar unha práctica formativa no estranxeiro como parte do currículo".

Los destinatarios serán jóvenes menores de 30 años y sin trabajo. En la pasada edición de este programa viajaron 10 jóvenes durante 3 meses a Inglaterra, donde realizaron prácticas en empresas relacionadas con sus estudios. Para estas nuevas acciones, la Concellería de Xuventude será la encargada de gestionar viajes, alojamientos y solventar cualquier imprevisto que pudiera presentarse, así como llevar a cabo un curso de apoyo lingüístico en materia del idioma del país de destino de los jóvenes seleccionados.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
30, SÁBADO