El Concello de Ourense asegura recuperar este año la Batalla de Flores para las fiestas de la ciudad
 
 
La fija para el 2 de julio, a partir de las 7 de la tarde, "logo de dous anos sen que se organizase", señala el Gobierno municipal
 
 
 
 
 
29 de MAYO de 2016: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense sigue facilitando datos relativos a las Fiestas Mayores de la ciudad de junio-julio próximos, y ahora asegura "recuperar a Batalla de Flores", que regresará este año a la programación festiva de la ciudad "logo de dous anos sen que se organizase". El Gobierno de Jesús Vázquez la fija para el día 2 de julio, a las 7 de la tarde, con un recorrido similar sino igual al de las últimas ediciones. Saldrá de As Lagoas (Rúa Mestre Vide) por la Avenida Otero Pedrayo, Curros Enríquez, Concello, Xoan XIII y Progreso hasta la Praza Maior de la ciudad, donde finalizará el recorrido.

El Gobierno municipal adelanta que la Batalla de Flores de este año estará integrada por "carrozas concebidas e deseñadas especialmente para esta actividade". Las que el Concello aportará al desfile serán 8, que ya tienen título: "Cervatillos", "Verme de seda", "Poboado de Gnomos", "Flamingo", "Bolboretas", "Xardín Tropical" e "Arco da Vella floral". A estas 8 se sumarán otras 2 que estará patrocinadas por empresas colaboradoras en el evento.

La animación del desfile será de temática variada, y actualmente la Concellería de Cultura está cerrando las contrataciones a este respecto. En cualquier caso, el Concello señala que los tradicionales Xigantes e Cabezudos de la ciudad serán "unha parte fundamental de dita animación". El Gobierno municipal concluye señalando que "quere recuperar un un dos eventos festivos máis singulares, entrañables e tradicionais da cidade, con décadas de historia ás súas costas e polo que pasaron diversas xeracións de rapaces e rapazas ourensás".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
30, SÁBADO