El PSOE dice que Baltar prepara "un gran pelotazo" privatizando el servicio de recogida de basura
 
 
Advierte de que la Deputación no puede consumar dicha privatización sin contar con el permiso de los concellos
 
 
 
 
 
20 de MAYO de 2016: OURENSE DIXITAL

El portavoz del Grupo Provincial Socialista, Ignacio Gómez, advierte de que el titular de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, prepara "un gran pelotazo" con la privatización de los servicios municipales de recogida de la basura. Lo que no quiere decir, matiza Ignacio Gómez, que el Grupo Socialista no esté de acuerdo con crear "un potente servicio público de recogida de residuos y potenciar con inversiones este servicio, pero incide en que dicho servicio es de municipal y se sufraga con las tasas que pagan los vecinos.

De ahí, señala, que no se entienda la operación que estaría articulando el presidente de la Deputación ourensana, que, señala, constatará "un gran negocio para alguna empresa amiga". Alude a que esta semana la Deputación gastó un millón de euros más del ahorro de toda la ciudadanía en compra de maquinaria, que dice el socialista que "irá a parar ás mans da empresa que se faga co servizo de recollido de lixo". El socialista señala que no se pueden desmantelar servicios a costa del "gran pelotazo" que está preparando Manuel Baltar "para facer un negocio con este servizo público que é o que mellor funciona".

El portavoz del Grupo del PSOE advierte a Baltar Blanco de que la Deputación "non pode tomar esta medida sen a aceptación dos concellos adheridos a este servizo que foi creado para axudalos a xestionar unha competencia municipal e non é un servizo propio desta institución".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
21, JUEVES