Beteta defiende la validez de las diputaciones y pone a la de Ourense como modelo de gestión y vanguardia
 
 
Califica a las diputaciones de "imprescindibles", e indica que el reto es avanzar en la prestación de servicios mancomunados
 
 
 
 
 
 
20 de MAYO de 2016: OURENSE DIXITAL

A la clausura de la V Xornada sobre as deputacións do futuro celebrada en la capital ourensana, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, calificó a las diputaciones provinciales de "imprescindibles", e indicó que, de cara al futuro, el reto de tales administraciones se fija en el "avanzar en la prestación de servicios mancomunados con calidad, eficiencia y eficacia". El secretario de Estado de Administraciones Públicas recordó que en España hay 8.117 municipios, con una población 8.115 igual a la de sólo dos, Madrid y Barcelona, juntos. Para estos vecinos, las dificultades a la hora de acceder a los servicios públicos son mucho mayores, "de ahí la importancia de agruparlos a través de las diputaciones".

Según Beteta, además de la necesidad de que las diputaciones provinciales existan y sigan funcionando, el reto de cara al futuro será "avanzar en la prestación de servicios mancomunados" a los municipios a los que aglutinan en el conjunto de cada provincia. De manera, dijo, que tales servicios se pueden pretar con la mayor eficiencia y eficacia. El secretario de Estado de Administraciones Públicas defendió, además, el grado de cumplimiento presupuestario del sector público local español, según él "el más eficiente de Europa" y "un modelo de éxito que estudian muchos países". Y recordó que la administración local española ha conseguido pasar de un déficit de 4.000 millones de euros en 2011 a un superávit que en 2015 se encontraba entre los 4.000 y los 5.000 millones.

Refiriéndose en concreto a la Deputación de Ourense, Antonio Beteta destacó el modelo de Provincia Intelixente que la sitúa, dijo, a la vanguardia de la innovación administrativa. Beteta subrayó, además, que el hecho de que la Deputación de Ourense tenga un plan con un cronograma de medidas (en referencia al Plan Ourense 15-19) que se puede seguir a través de la página web y que permite constatar si dicho plan se cumple o no, es algo "nada habitual en el conjunto de las administraciones públicas". Y algo "realmente importante" que esta institución consiga aprobar sus presupuestos anuales a la altura del mes de septiembre del año anterior al de su vigencia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
21, JUEVES