Barbadás dispone ayudas de hasta 100 euros/mes para escolares de infantil sin plaza en centros públicos
 
 
El Concello ha contabilizado 25 casos, a los que ayudará dispensará ayudas de entre 30 y 100 euros
 
 
 
 
 
 
17 de MAYO de 2016: OURENSE DIXITAL

Tras la publicación de la correspondiente Ordenanza y una reunión celebrada a tales efectos este lunes, día 16, el Concello de Barbadás tiene todo dispuesto para las Axudas para a Escolarización de los niños y niñas de Infantil de este concello en escuelas privads de este concello al no poer obtener plaza en la Escola Pública Municipal.

Según el titular de la Concellería de Servizos Sociais del Concello de Barbadás, el nacionalista Sarín Núñez, en este curso son 25 los escolares que non han podido ser acogidos en las instalaciones municiapales y para los que se habilitan estas ayuadas. Una cuestión que, "aínda que nos preocupa non é novidosa", señala el edil, que admite que "ano tras ano se repita esta problemática".

Para solventarla en tanto no llega la solución definitiva que pasa por disponer de nuevas instalaciones públicas que solventen el déficit existente, el Concello habilitó una Bolsa de Axudas con las que colaborar al desembolso económico que han de hacer estas familias. Ayudas que oscilan entre los 30 y los 100 euros al mes, y cuya cantía se fijará a tenor de las rentas familiares y de los servicios que soliciten los padres en las correspondientes escuelas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
18, LUNES