La PLde Ourense reitera estar "completamente desprotexida" ante sucesos como el CHOU de este lunes
 
 
Insisten en la falta de chalecos antibala, "insuficientes, sen tallas adecuadas e que non se lavaron nunca"
 
 
 
 
 
17 de MAYO de 2016: OURENSE DIXITAL

A raíz del episodio de saldo de cuentas a tiros entre dos familias de etnia gitana ocurrido la noche del pasado domingo al lunes a la entrada del Complexo Hospitalario de Ourense, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de esta ciudad, el SPPME, ha reiterado este martes en un comunicado la necesidad de proveer el Concello adecuadamente a la plantilla de la Policía Local de Ourense de chalecos antibala, y subraya esta sección sindical que "estamos completamente desprotexidos ante a posibilidade de actuar en servizos con armas de fogo".

Señala esta organización sindical que este tipo de sucesos, "aínda que extraordinarios e non habituais, poden producirse na nosa cidade como así foi". En cuyo caso, la Policía Local de Ourense no se halla en condiciones de poder afrontar tales situaciones sin correr riesgos. En la actualidad, recuerda el SPPME, sólo hay 12 de estos chalecos de uso común en las dependencia policiales, "insuficientes, sen tallas adecuadas e que non se lavaron nunca". Sí es cierto que desde el Concello se comprometió la compra de otros 30, señala el sindicato, pero aún así serían insuficientes.

A esta situación añade el SPPME la falta de formación, tanto en materia de prácticas de tiro como de técnicas policiales para afrontar este tipo de situaciones, además de que, recuerda esta sección sindical, sigue existiendo un déficit de más de 20 agentes en la Relación de Puestos de Trabajo de la plantilla de la Policía Local ourensana. Situación que ha llegado a provocar que alguna noche sólo hubiera 3 policías de servicio, lo que "fai que a seguridade dos cidadáns e dos propios policías non esté garantida".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
18, LUNES