Sólo 1/3 de 6º de Primaria de Ourense pasó este jueves por la inútil reválida de la LOMCE de Wert
 
 
Desde Comisiones Obreras a ANPE, se discute la procedencia de una prueba estéril con un gobierno en funciones
 
 
 
 
 
 
12 de MAYO de 2016: OURENSE DIXITAL

Cerca de un 70% del alumnado de 6º de Primaria de la provincia de Ourense no asistió al primer día de las pruebas de la LOMCE, según informó este jueves Comisiones Obreras-Ensino. En centros de localidades como Ribadavia, O Barco de Valdeorras, Trives, Verín y Xinzo, así como en la capital ourensana, el plante del alumnado a las pruebas fue total, según datos del mencionado sindicato. En cualquier caso, para Comisiones Obreras-Ensino, la respuesta de la gran mayoría de las familias ourensanas a dichas pruebas ha sido de "profundo rexeitamento".

La organización sindical insiste en que las pruebas han cosechado en Educación Primaria de Ourense un potente rechazo, igual al de las políticas del Gobierno con la implantación de las reválidas a la altura de 6º de Primaria. "Dende CC.OO.-Ensino xa advertimos á administración de que se tiñan que retirar estas probas absolutamente antipedagóxicas, segregadoras e inútiles no proceso avaliador do alumnado", señala Comisiones Obreras-Ensino, que reitera exigir a la Consellería de Educación que recapacite en su actitud, que califica de "absolutista" y de propiciar el enfrentamiento con toda la comunidad educativa. El sindicato reitera ahora que, tas el "fracaso" de las pruebas de este jueves, se retiren las de 3º de Primaria que está previsto celebrar los días 24 y 25 de este mes de mayo.

 

ANPE lamenta un sistema educativo instalado en continuos vaivenes

Por su parte, ANPE-Ourense ha respondido al inicio del proceso de reválidas aconsejando un aplazamiento de las pruebas en tanto éstas no resulten del necesario diálogo y consenso educativo, por una parte, y, por otra, no se configure el nuevo Gobierno. ANPE entiende que el Estado se halla en una situación de provisionalidad y de "incertidume política" que aconseja, cuando menos, esperar.

Esta organización sindical "esixe diálogo co profesorado e esperar a configuración do novo Goberno", señala y, aún reconociendo que las pruebas nunca van a tener efectos académicos "ata finalizar o curso 2017-182, señala, cree que sería aconsejable haber esperado a la configuración de dicho nuevo Gobierno de España. ANPE reitera que este tipo de proyectos han de salir consensuados de la Mesa Sectorial de Educación, "órgano lexítimo de representación do profesorado para aportar as súas propostas", y que, por encima de todo, han de evitarse "os continuos vaivéns do noso sistema educativo".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  ANPE lamenta un sistema educativo instalado en continuos vaivenes  
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
13, MIERCOLES