El PSOE alega a la modificación del Reglamento que regula el acceso de público a plenos de la Deputación
 
 
Los socialistas aseguran que las actas de los plenos no recogen con el debido rigor las posiciones de los grupos
 
 
 
 
 
(ARCHIVO)
10 de MAYO de 2016: OURENSE DIXITAL

El Grupo Socialista en la Deputación de Ourense presentó por Rexistro de la institución provincial este martes, alegaciones a la modificación del Reglamento Orgánico en materia de acceso a las sesiones plenarias de la Corporación Provincial, que los de Ignacio Gómez consideran que no es el adecuado. Entre otros extremos, los socialistas plantean que cuando los plenos tengan el interés de público para el que no cuente con suficiente espacio el Salón de Sesiones del Pazo Provincial, dichos plenos se celebren en otros espacios más amplios.

En tales casos y en otros, los socialistas vuelven a hablar de "tentativa de restrinxir o acceso a Plenos polémicos mediante a aplicación de normas que acomoda este acceso á capacidade do Salón de Plenos". Y añaden, refiriéndose al Gobierno provincial, que "ata recorren a trucos coma encher o salón con afíns ao Partido Popular, con tal de procurar a escusa para impedir a entrada a outros cidadáns". Invocan a la hora de corregir la situación a que las se impide "o exercicio dun dereito fundamental e pretende ocultar o que sucede na Deputación amparándose nun problema inventado".

Al margen del acceso a las sesiones plenarias, los de Ignacio Gómez denuncian falta de transparencia que, dicen, "é tal que non se recollen as posicións dos diferentes grupos nas actas dos Plenos, impedindo a sú libre difusión". Extremo éste que revertiría en las responsabilidades del propio Secretario del Pleno. Y aluden también a las intervenciones del público en las sesiones plenarias en lo tocante a la antelación exigida para hacerlo, cinco días, que les parecen un tiempo "inadmisible e abusivo".

 

El Gobierno de la Deputación acusa al PSOE de hacer demagogia sembrando dudas

"O voceiro do grupo socialista da Deputación volveu a exercer de mentirán da política ao afirmar que o goberno provincial impide a asistencia dos ourensáns aos plenos ocultando o que alí se decide", señaló este mismo martes el vicepresidente segundo de la Deputación de Ourense, Jorge Pumar, al salir al paso de las alegaciones presentadas por el Grupo Socialista a la reforma del Reglamento que rige la presencia de público en los plenos de la Corporación Provincial.

Jorge Pumar acusa al portavoz socialista, Ignacio Gómez, al que vuelve a referirse como "o voceiro mentirán", de hacer demagogia política "para sementar dúbidas" en un sistema que no las tiene, ya que, señala el vicepresidente segundo de la institución provincial, ya que los plenos de la Deputación ourensana "nunca foron máis transparentes, pois están ao alcance de calquera cidadán a través de internet, son emitidos en diferido e varias veces por emisoras locais de televisión e pódense ver en calquera momento e lugar a través da web da institución".

Y recuerda Pumar Tesouro que los grupos en la Deputación tienen más medios materiales y humanos "que nunca", por lo dice que le resulta "incomprensible" que el Grupo Socialista, con los asesores de los que dispone, "non sexa quen de facer propostas en tempo e forma, nin tendo o propio voceiro unha dedicación exclusiva á que dedica seis horas ao mes e facendo unha oposición a base de notas de prensa".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Gobierno de la Deputación acusa al PSOE de hacer demagogia sembrando dudas  
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
10, DOMINGO