El caso de la contratación del sobrino político de Araújo en Ecourense podría llegar a los juzgados
 
 
"Pues lo vas a contar en el juzgado", le dijo Jácome a Araújo tras acusar al Gobierno de Vázquez de reirse de la oposición
 
 
 
 
 
6 de MAYO de 2016: OURENSE DIXITAL

El caso de la presunta colocación de su sobrino político en la empresa Ecourense, concesionaria del Servizo de Limpeza de la capital ourensana, podría ir a parar a los juzgados la próxima semana a tenor de lo expresado por el portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, en el Pleno de mayo del Concello de Ourense celebrado este viernes. A la comparecencia del concelleiro Pepe Araújo, rechazada por todos los grupos oposición, respondió el portavoz de Democracia Ourensana señalando que "no nos tomáis el pelo, no te voy a hacer ninguna pregunta porque ya se lo dirás al fiscal y al juez, te crees que te puedes reir de nosotros, pues lo vas a contar en el juzgado", anunció Pérez Jácome al concelleiro José Araújo.

Dejando patente el propio Araújo que su comparecencia para responder a preguntas de la oposición era por propia voluntad, tal comparecencia no satisfizo a ninguno de los tres grupos oposición, y sólo Ourense en Común formuló preguntas concretas en relación a la presunta colocación que fueron respondidas por Araújo sólo parcialmente. Los tres grupos coincidieron en que el alcalde no daba cumplimiento con dicha comparecencia al acuerdo plenario establecido al respecto previamente, que fijaba la convocatoria de una sesión monográfica y con intervenciones a criterio de los grupos, lo que no ocurrió en este pleno. El portavoz del PSOE, Vázquez Barquero, advirtió al regidor municipal de que "le están dando argumentos a Jácome para que diga que esto es un paripé, no era lo que pedimos, no hay exposición de lo ocurrido por parte de Araújo y se nos dice que está aquí para responder, eso mismo lo podíamos hacer en el apartado de ruegos y preguntas".

"Nunca hubo una denuncia de nepotismo tan directo en el Concello de Ourense", advirtió el portavoz del Grupo Socialista, dirigiéndose Barquero al regidor municipal para acusarle de "alimentar que neste Salón de Plenos en vez de plenos se celebren espectáculos". Y advirtió el socialista al popular de que, "por esta vía, é difícil que cheguemos a acordos en algo". La comparecencia de Araújo apenas sirvió para clarificar ninguna de las dudas que plantea el hecho de que un sobrino político haya sido contratado por la concesionaria de Limpieza que el propio concelleiro tiene obligación de controlar y fiscalizar como responsable de dicha área, limitándose Araújo a señalar que sólo tuvo conocimiento de dicha contratación cuando el portavoz de DO le preguntó por ella, ya que la empresa no tiene por qué informar al Concello de a quién contrata. Según Araújo, "ningún concelleiro ten competencias para decidir que persoas contrata a empresa".

El portavoz de DO cerró su intervención en tono jocoso para preguntar al concelleiro José Araújo: "¿pero o rapaz está contento na empresa?..."

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
7, JUEVES