El Concello reitera que, sin proyecto de legalización, no habrá apertura de la Residencia del Campus
 
 
El proyecto de legalización es "indispensable" para que el Concello otorgue las licencias de actividad y apertura
 
 
 
 
 
2 de MAYO de 2016: OURENSE DIXITAL

Tras la última intervención en el caso del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, ahora el Gobierno municipal ha vuelto a reiterar que la apertura de la Residencia del Campus de Ourense depende, "exclusivamente", de la entrega del proyecto de legalización de la obra por parte de la empresa. Luego es una cuestión ajena a las competencias del propio Concello ourensano.

"O Concello de Ourense segue á espera do proxecto de legalización do edificio que albergará a residencia universitaria, por parte de Siresa Campus SA, concesionaria da xestión, para proceder á concesión da licenza de apertura", señala el Gobierno de Jesús Vázquez. Y recuerda que el pasado 22 de marzo la empresa solicitó por Rexistro del Concello documentación al respecto, pero sólo parte de la requerida al no incluir el escrito sellando su compromiso de tramitar el proyecto de legalización. Sin proyecto de legalización no habrá licencia de apertura de la Residencia, señala el Concello que indica al respecto ser "requisito imprescindible para resolver a licenza de actividade e apertura".

Y recuerda el Concello que la controversia se remonta a 2013, cuando el alto tribunal gallego dejó sin efecto las licencias de apertura y ocupación de la Residencia por ubicarse en ámbito de suelo urbano no consolidado. Lo que llevó al Concello a precintar el edificio. La situación para la legalidad de dicha construcción no la considera el Concello de Ourense totalmente resuelta.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
2, SÁBADO