El Concello de Ourense insiste: falta documentación para poder reabrir la Residencia Universitaria
 
 
Reparados los problemas la empresa presentó documentación en el Concello, pero falta el proyecto de legalización, "indispensable"
 
 
 
 
 
24 de ABRIL de 2016: OURENSE DIXITAL

La concesión de la licencia de apertura para la Residencia Universitaria sólo depende de la entrega de la documentación que el Servizo de Urbanismo del Concello de Ourense le ha requerido a la empresa, señalan fuentes municipales. Dicha documentación le fue requerida a la empresa Siresa Campus, S.A., el pasado 11 de este mes. En el mes de marzo, la empresa presentó por Rexistro del Concello parte de la documentación requerida, pero no el proyecto de legalización, lo que ahora se le ha requerido pues, dice el Concello, es "requisito indispensable para resolver dita licenza".

Recuerda el Concello que la cronología de esta controversia se remonta a 2013, cuando el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia dejó sin efecto las licencias de apertura y ocupación dado que se encontraba en ámbito de suelo urbano no consolidado. Viéndose el Concello en la obligación de precintar el edificio. Tras el proceso de reparación de la ilegalidad sentencia por el TSXG, el pasado 22 de marzo la empresa presentó parte de la documentación precisa para legalizar ahora la edificación, pero falta el proyecto de legalización. Indispensable para proceder a la reapertura de la Residencia, insiste el Concello de la capital.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
25, SABADO