El PSOE responde al filtro de las comisiones informativas a las mociones de la oposición
 
 
Sólo irán a Pleno de ahora en adelante aquellas mociones que hayan sido dictaminadas en comisión informativa
 
 
 
 
 
14 de ABRIL de 2016: OURENSE DIXITAL

El Grupo Provincial Socialista en la Deputación de Ourense ha reaccionado este jueves al anuncio hecho el miércoles pro el Gobierno provincial, en el transcurso de una reunión de portavoces, de que en adelante sólo irán a Pleno las mociones de la oposición que hayan sido debidamente dictaminadas en las correspondientes comisiones informativos. El Grupo de Ignacio Gómez, portavoz socialista, califica esta decisión como "un veto para que os grupos non poidan levar a Pleno as propostas que non diga el".

El Grupo Socialista considera que el Gobierno provincial "chegou ao máximo de deterioro e desprestixo con esta etapa na presidencia de José Manuel Baltar", señala. Y acusa al presidente de la Deputación ourensana de ser "incapaz de reaccionar ante o gravísimo escándalo nacional no que está inmerso". Los socialistas denuncian precedentes a esta actuación a cargo de Baltar Blanco: "está impedindo que nas actas se recollan os posicionamentos dos deputados da oposición" dice el PSOE; el presidente no responde en los plenos a las preguntas y medidas de control que le formulan los diputados y diputadas y "nin siquera defende as súas propias propostas"; y no asiste a ninguna de las reuniones de las comisiones informativas así como se niega a realizar las solicitudes de comparencen que le solicita la oposición y "fai burla das reunións dos órganos desta institución", señalan los de Ignacio Gómez.

"Este é un novo paso no proceso autocrático de José Manuel Baltar, que considera a Deputación a casa da súa familia, unha finca máis na herdanza familiar. Xa lle pasou a febre de transparencia dos primeiros meses", concluye señalando el Grupo Provincial del PSOE.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
15, MIÉRCOLES