Detenido un vecino de Celanova presunto autor de una estafa en cuentas bancarias de 107.000 euros
 
 
Tenía acceso al correo postal de un emigrante de Celanova, lo que le permitió controlar durante un año sus cuentas
 
 
 
 
 
1 de ABRIL de 2016: OURENSE DIXITAL

Después de un año siguiendo la pista (la operación comenzó en marzo de 2015), ahora la Guardia Civil ha localizado y detenido al presunto autor de un delito continuado de estafas en cuentas bancarias suplantando la identidad del titular de las mismas y llevando a cabo las operaciones siempre de forma virtual. El ahora detenido, un vecino de Celanova de 27 años de edad, logró por un sistema muy bien urdido estafar 107.000 euros.

Finalmente la Guardia Civil dio con la clave de cómo el autor de las estafas podía burlar todos los sistemas de seguridad bancarios: había logrado acceder al correo postal de la víctima y hacerse así con mucha información, información entre la que estaban los números pin de acceso a las cuentas y el resto de información relativa a las mismas. El denunciante es un vecino de Celanova, emigrante, que relató en marzo de 2015 a la Guardia Civil que sin su autorización ni conocimiento le habían sustraído los ahorros que tenía en una entidad bancaria. Todo lo que el hombre hizo para evitarlo, como bloquear las cuentas, cambiar de entidad y repartir el dinero en dos distintas, no sirvió para mucho porque el estafador siguió teniendo acceso al correo postal de su víctima.

Ahora la Guardia Civil ha dado con el modus operandi y ha detenido al presunto autor de esta estafa sostenida en el tiempo (un año), que le permitió transferir dinero a otras cuentas, comprar online, sacar dinero en efectivo en el cajero e, incluso, comprar coches en efectivo que primero tuneaba y luego revendía, un total de 6. En su vivienda fueron localizados varios objetos adquiridos de forma fraudulenta, un vehículo y 1.000 euros en efectivo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
2, JUEVES