La Policía interviene, la patronal no, en la octava concentración de trabajadoras de la Limpieza
 
 
Denunciados sindicalistas por supuesta "alteración del orden", mientras la CIG denuncia "actuación incendiaria" de los agentes
 
 
 
 
 
3 de MARZO de 2016: OURENSE DIXITAL

La Confederación Intersindical Galega ha denunciado públicamente este jueves la que califica de "desproporcionada" intervención de efectivos de la Policía Nacional, actuación ocurrida al término de la concentración de las trabajadoras de la Limpieza de la provincia ante los locales de la Confederación de Empresarios de Ourense de la Praza das Damas de esta ciudad. La de este jueves fue la octava de este tipo de medidas de protesta de los trabajadores y delegados sindicales contra la patronal, por la negativa de los empresarios del sector a revisar, siquiera, el convenio colectivo de Limpiezas.

Según la CIG, al término de la concentración de trabajadores agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a identificar a varios representantes sindicales por, supuestamente, alterar el orden. Fue entonces cuando el secretario comarcal de este sindicato, Etelvino Blanco, fue "agarrado e zarandeado por dous policías, que pretenderon apartalo cara o furgón policial". Algo que fue evitado por la reacción inmediata de todos los trabajadores que protestaron las pretensiones de los agentes policiales.

En todo caso, consta a la CIG que dos de los agentes formularon denuncia por "alteración grave da seguridade cidadá, negativa a identificarse e insultos". Algo que el sindicato niega "rotundamente", y califica la actuación de los agentes de "totalmente desproporcionada e incendiaria". El sindicato lamenta el exceso de celo de los policías por "custodiar á patronal e criminalizar á clase traballadora e aos seus representantes".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
4, MIÉRCOLES