El Concello de Ourense replanta 150 árboles en la ciudad a una media de 200 euros el árbol
 
 
Pertenecen a unas 30 especies distintas, muchas de fuera de España y totalizan una inversión de 30.000 euros
 
 
 
 
 
21 de FEBRERO de 2016: OURENSE DIXITAL

Hasta centenar y medio de árboles de una treintena de distintas especies arbóreas están siendo plantados en diferentes puntos de esta ciudad, según ha informado la Concellería de Medio Ambiente del Concello de Ourense. Las labores de reposición se prolongarán hasta los primeros días de marzo, y forman parte de las actuaciones de reposición del arbolado que, según Medio Ambiente, se acometen todos los años por estas fechas.

El departamento de Pepe Araújo señala que, al hacer los técnicos el correspondiente recuento previo de árboles dañados a lo largo del pasado año, en uno de cada tres árboles dichos daños son imputables a las prácticas vandálicas. Ahora, la reposición incluye la apertura de los alcorques, la retirada de los tocones viejos y, entre otras labores, el rellenado de tierra vegetal. Las 150 especias que el Concello ha adquirido han supuesto un desembolso de 30.000 euros, lo que supone una media de 200 euros por unidad.

Señala la Concellería de Medio Ambiente que el Concello viene concentrando este programa en una compra conjunta que reduce los costes de suministro y transporte, ya que muchas unidades proceden de fuera de España. Y que las variedades se eligen en función de las características específicas de cada calle y acera, procurando siempre reponer con las mismas especies que ya existían.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
21, SÁBADO