Abogan por una moratoria en la inminente aplicación de la regularización catastral
 
 
Los socialistas plantean que Catastro no la aplica hasta que, al menos, se analicen peculiaridades e idiosincrasia de los concellos
 
 
 
 
 
 
21 de FEBRERO de 2016: OURENSE DIXITAL

La Ejecutiva Provincial del PSdeG-PSOE de Ourense alerta sobre las consecuencias que para las economías de las gentes del rural, especialmente, va a tener la inminente regularización catastral que anuncia la Dirección General del Catastro. Para la que los socialistas piden, de entrada, una moratoria en su aplicación "para que este proceso non se desenvolva sen ter suficientemente valoradas as peculiaridades e a idiosincrasia dos distintos concellos", señalan sus representantes institucionales en Madrid, Luis García Mañá y Rocío de Frutos.

Se advierte de que las cantidades a abonar van a tener mucho que ver con lo que disponga cada concello, y que aunque la Xunta de Galicia no tiene competencias propias en este proceso ni en este impuesto, "dada a importante incidencia que vai a ter no noso rural, non pode ser pasiva e debería ter unha posición de interlocución e negociación diante do Ministerio de Facenda". Los socialistas plantean conseguir a través de las distintas instituciones una moratoria del Ministerio para que, al menos, el proceso no se desarrolle sin estar suficientemente valoradas "as peculiaridades e a idiosincrasia dos distintos concellos".

Así las explotaciones agrarias y ganaderas de esta Comunidad deberían seguir contando con las exenciones más amplias posibles en su tributación. Considera el PSOE la necesidad de llegar a un acuerdo concellos-Fegamp para que el proceso se desarrolle de forma coordinada, "e que non se lle imputen aos propietarios multas das que non son responsables na maioría dos casos polos atrasos dos exercicios anteriores".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
21, SÁBADO