Se abre el plazo de inscripción para una nueva edición del Raigame, este año dedicada a los segadores
 
 
• Esta nueva edición estará dedicada a los segadores y retomará propuestas aplazadas de la pasada edición
 
 
 
 
 
20 de FEBRERO de 2016: OURENSE DIXITAL

Comienza el plazo de inscripción para todos aquellos artesanos de oficios tradicionales que quieran participar en una nueva edición de la Romaría etnográfica do Raigame de Vilanova dos Infantes. Esta nueva edición estará dedicada a los segadores y retomará propuestas aplazadas de la pasada edición, que quedó ensombrecida por la muerte de párroco de la villa y la desaparición de la imagen de la virgen del cristal.

Hasta el próximo 19 de marzo todos los interesados en participar en la próxima edición de la Romaría etnográfica do Raigame de Vilanova dos Infantes podrán inscribirse a través de la página web. Esta edición que pondrá especial atención en la figura de los segadores conmemorará también el primer centenario del primer topónimo gallego, y es que la villa allá por 1916 pasó a denominarse oficialmente Vilanova dos Infantes.

Los participantes que deseen participar quedan supeditados a las normas propias de la Romaría y deberán acreditar todos los datos que Concello de Celanova y el Centro de Cultura Popular Xaquín Lorenzo, como organizadores del evento, les pidan a tal respecto.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  José Luis Ferro