Deputación de Ourense y Ministerio de Industria aportan 800.000 euros para acciones de coworking
 
 
Permitirán desarrollar 88 proyectos a 64 emprendedores que compartirán espacio común a la hora de desarrollar sus proyectos
 
 
 
 
 
 
19 de FEBRERO de 2016: OURENSE DIXITAL

A través de un convenio firmado este viernes por Manuel Baltar y Fernando Bayón, la Deputación de Ourense y el Ministerio de Industria asignan 800.000 euros para emprendedores que compartan espacios y creación. Las acciones de coworking se encardinan en el Plan Transforma Ourense de la Deputación ourensana, y permitirán desarrollar 88 proyectos a 64 emprendedores que contarán con formación, asesoramiento y eventos de Networking.

Señala la Deputación al respecto de esta iniciativa, que se trata de un sistema de trabajo corporativo que permite a profesionales y emprendedores compartir un mismo espacio físico de trabajo para llevar a cabo sus proyectos profesionales de un modo independiente, al tiempo que fomentar también la realización de proyectos conjuntos. Estas acciones y quienes las lleven a cabo dispondrán para ello de un espacio físico común dotado con wifi, formación, asesoramiento y organización, así como con un presupuesto de los mencionados 800.000 euros, de los que la Fundación EOI aportará 640.000 y los restantes 160.000 la Deputación de Ourense.

El proyecto contempla la realización de 4 convocatorias con una duración cada una de ellas de 5 meses, que darán cabida en cada edición a un mínimo de 16 proyectos y a un máximo de 22. En cada proyecto seleccionado participará, como mínimo, 1 persona y un máximo de 3, que serán los beneficiarios finales de esta iniciativa. En cada edición se llevarán a cabo 12 talleres de formación de 5 horas cada uno, 60 horas en total, y en cada edición de coworking se organizarán diferentes eventos para favorecer las iniciativas de los emprendedores y demás agentes del "ecosistema emprendedor".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
20, VIERNES