El PSOE indica al Gobierno de Vázquez que sólo materializó 1 de cada 4 propuestas aprobadas en Pleno
 
 
Sólo 3 y no 7 como sostiene el Gobierno, se han convertido en acuerdos plenarios materializados a raíz de iniciativas del GMS
 
 
 
 
 
 
14 de FEBRERO de 2016: OURENSE DIXITAL

El Grupo Municipal Socialista ha rebatido los datos facilitados por el de Gobierno, según los cuáles los de Jesús Vázquez habrían llevado adelante 7 de los acuerdos aprobados a raíz de mociones de las 1a que presentó en Pleno el Grupo de Vázquez Barquero desde julio a diciembre pasado. Los de Barquero dicen que no son 7 sino 3, solamente: la de solicitar a la Xunta la transferencia de competencias del Espazo Xove de la Casa da Xuventude (Pleno de julio); el mantenimiento de los equipamientos de Reza para uso vecinal (Pleno de noviembre); y la creación de la comisión que ha de investigar el brote de legionella en la empresa Ecourense del verano pasado (también del Pleno de noviembre).

En total serían 3 y no 7, sostienen los socialistas, y aún teniendo en cuenta que en el caso de la comisión de investigación del brote de legionella tal comisión aún no se ha creado la debida "falta de previsión y organización" del Gobiernos, señala el portavoz socialista. De este modo, según los cálculos del PSOE el grado del materialización de los acuerdos plenarios por el Gobierno de Vázquez en lo que respecta a las iniciativas socialistas, se queda en el 25%, 1 de cada 4. Y reiteran que siguen sin cumplirse algunas de tanto calado como la creación de la Comisión de Seguimiento del AVE después de 7 meses, el cronograma de actuación en la ejecución de las obras de la Praza de Abastos núm. 1 de la ciudad, y la reactivación del Centro de Interpretación de Quintela, sin olvidar la sustitución del proyecto de nueva sede de la CHM-S, entre otras.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
14, SÁBADO