Amigos da Terra teme una tala masiva de árboles centenarios en la OU-536 a la altura de Esgos
 
 
Numerosos árboles ubicados a lo largo de esta carretera han sido marcado con una "EX" de color rojo, que indica una corta
 
 
 
 
 
 
5 de FEBRERO de 2016: OURENSE DIXITAL

Amigos da Terra dice haber sido advertido por los propios vecinos de localidades de Esgos que se asientan próximas a la carretera comarcal OU-536, antigua Nacional 120, de las posibles intenciones de talas, puede que masivas, de árboles que ubicados a lo largo de esta carretera. Según Amigos da Terra, han podido constatar que la mayoría de estos árboles han sido marcados en su tronco con una "EX" de color rojo, lo que confirma la intención de una tala masiva de árboles en la OU-536 a su paso por este concello.

En tal situación, Amigos da Terra subraya que esta carretera es ahora mismo una de las más bonitas de la provincia por su trazado y por las formaciones arbóreas que conserva su recorrido, y que las plantaciones existentes en Esgos son carballos, plátanos, freixos, nogueiras, chopos y otras especies centenarias algunas de ellas. El colectivo destaca su "alto valor patrimonial, estético e paisaxístico", así como el hecho de que se trate de la carretera de entrada en la Ribeira Sacra y en el Macizo Central Ourensán, "polo que é preciso protexer o arborado existente tal e como se fai nos países do conxunto da Unión Europea".

El colectivo ecologista descarta que haya motivos concernientes a la salud de dichos árboles para acometer una tala y, en caso de tener que llevarse a cabo alguna poda, pide que "se faga seguindo os criterios axeitados e sinalados polos especialistas en mantemento do arborado". Por lo demás, señala Amigos da Terra, es preciso un cambio de actitud al respeco, máxime, dice después de las "desfeitas" llevadas a cabo en esta provincia, con episodios de talas recientes en esta misma carretera a la salida de la capital ourensana.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
6, VIERNES