Los trabajadores de LINORSA convocados a una asamblea este martes ante el impago de nóminas
 
 
Siguen sin percibir la mitad de la de diciembre y se acumula ahora la de enero. La situación va camino de la de finales de 2014
 
 
 
 
 
 
31 de ENERO de 2016: OURENSE DIXITAL

Para este martes, a las 11 de la mañana, han convocado a una asamblea los representantes de los trabajadores de la empresa de limpiezas LINORSA a la plantilla en la capital ourensana. La convocatoria surge a raíz no ya solo de la situación de los retrasos en los pagos que se ha vuelto a constatar desde, al menos, el mes de noviembre pasado, sino porque la plantilla sigue sin percibir todavía la mitad de la nómina de diciembre pasado y se acumula, además, la del mes de enero.

La asamblea tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa Sindical del Parque de San Lázaro de esta ciudad, y en el curso de la misma las centrales sindicales CIG, Comisiones Obreras y UGT, tienen previsto analizar la situación a la fecha actual, dar cuenta de las gestiones llevadas a cabo para el pago del 50% de la nómina pendiente de diciembre, y analizar los posibles escenarios en los que los trabajadores puedan tener que verse en los próximos meses.

LINORSA es la concesionaria del servicio de limpieza en varios colegios públicos de esta ciudad y otros concertados, además del Pazo de Xustiza y los centros de salud, lo mismo que de los colegios públicos de Barbadás. La empresa reincide en una situación, la del impago de nóminas, que ya a finales de 2014 llevó a los trabajadores a las movilizaciones, primero, y luego a una huelga. Aunque en la convocatoria no se menciona la vuelta a este tipo de medidas de protesta, tampoco habría que descartar que, cuando menos, en la asamblea de este martes se llegaran a tantear.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
31, SÁBADO