Tras dar largas la Xunta, la Valedora do Pobo reabre el caso de las cazas a pie de carretera
 
 
La Valedora recomendó que se corrigiera la situación, y la Xunta se ampara para no hacerlo en que el reglamento "se está elaborando"
 
 
 
 
 
 
31 de ENERO de 2016: OURENSE DIXITAL

La Valedora do Pobo ha reabierto el expediente relativo a una petición del colectivo Matar por matar, NON, para que se anule la ley de caza que permite disparar y cazar en vías públicas, incluyendo también las carreteras asfaltadas de la Comunidad gallega. Ley que dejan pendiente de reglamentar la obligación, siquiera, de señalizar las vías públicas cuando estén siendo utilizadas para una batida o cualquier otra actividad cinegética.

Se trata de un expediente que ya había llegado a la Valedora por Matar por matar, NON, a raíz del cual Milagros Otero había hecho una recomendación a la Xunta de Galicia para que se modificara la norma y se consideraran todas las vías públicas "zonas de seguridad" al margen de cualquier actividad cinegética, como ya ocurría con la anterior ley de caza. Sin embargo, la Consellería de Medio Ambiente le dio largas al asunto, argumentando que la norma se reformaría "en el reglamento que se está elaborando". Dos años van transcurridos con la nueva ley de caza en vigor, continúa el peligro y no llega la reforma anunciada por Medio Ambiente de la Xunta, señala Matar por matar, NON.

Ahora, la Valedora do Pobo acepta a trámite un nuevo escrito del Colectivo por el que le pide instar a la Consellería a actuar es decir, a modificar "de inmediato" el reglamento que la propia Consellería admitió que iba a hacer. La admisión de esta nueva solicitud supone la reapertura del caso por la Valedora do Pobo que también ha visto como la Xunta de Galicia ha omitido sus recomendaciones, según informa el colectivo ecologista y de defensa de los animales.

 
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  En Galicia las escopetas disparan a pie de carretera con una Ley de Caza tan imperfecta como incorregible  
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
31, SÁBADO