La Obra Social de La Caixa entrega 40.000 euros al Concello para repartir entre familias necesitadas
 
 
La ayuda se distribuye en 100 tarjetas de crédito cargadas con 400 euros cada una. La selección de beneficiarios la hará el Concello
 
 
 
 
 
27 de ENERO de 2016: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense repartirá entre 100 familias ourensanas tarjetas de crédito cargadas con 400 euros, que estas familias beneficiarias habrán de destinar, exclusivamente, a la compra de alimentos. La iniciativa solidaria parte de la Obra Social La Caixa, pero la selección de las 100 familias que se beneficiarán de estos 40.000 euros en alimentos de primera necesidad será competencia de la Concellería de Asuntos Sociais del Concello de Ourense. Así lo anunciaron este miércoles el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, y el director territorial de CaixaBank en Galicia, Marc Benhamou.

Los beneficiarios de estas ayudas están en fichero de las 700 familias en riesgo de exclusión social de dicha Concellería. Ya se anuncia que el reparto de las tarjetas empezará por los hogares que no tengan ningún tipo de ingreso, incluyendo también no disponer de pensiones o prestaciones periódicas. Las tarjetas son nominativas y podrán emplearse en la práctica totalidad de los supermercados de la ciudad, y sólo se podrá pagar con ellas alimentos básicos. Serán los técnicos de la Concellería que dirige Sofía Godoy los que luego comprueben si los beneficiarios de las tarjetas hicieron un adecuado uso de las mismas.

Tras la presentación de la iniciativa solidaria este miércoles, Asuntos Sociais del Concello de Ourense anunció que de inmediato se afrontará la selección del centenar de beneficiarios y se distribuirán entre estas familias las tarjetas para su uso.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
28, MIÉRCOLES