Manuel Baltar indica a otros concellos de la provincia el control del acceso a los plenos
 
 
Califica de "lógica" la respuesta de la Valedora y esboza una posible propuesta de reparto de las 45 sillas de la Deputación
 
 
 
 
 
 
27 de ENERO de 2016: OURENSE DIXITAL

De "lógica" ha calificado el presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, la respuesta que a la queja del Grupo Provincial Socialista le ha dado la Valedora do Pobo, Milagros Otero, descartando la existencia de irregularidades en el control de acceso de público ordenado por el propio Baltar Blanco en el Pleno de la Deputación del pasado 27 de noviembre. "Es una respuesta lógica y el Gobierno provincial va a refrendar los términos en los que se expresa la Valedora do Pobo", señaló Manuel Baltar.

El presidente del Gobierno provincial expresó, incluso, su confianza en que, a raíz del posicionamiento de la Valedora, otros concellos de la provincia puedan optar por los sistemas que consideren oportunos para controlar los accesos a sus plenos. Y anunció que tal propuesta se hará llegar a los demás grupos políticos en la Corporación Provincial.

Así mismo, Baltar Blanco anticipó una posible propuesta de reparto de las 45 sillas de las que dispone el lugar reservado en el Salón de Plenos del Pazo Provincial para el público. El presidente adelantó que su grupo estudia proponer que 3 de ellas queden a disposición del presidente, 10 para el público en general y las 32 restantes las gestionarían los 4 grupos políticos que conforman la Corporación a partir de una asignación de sillas proporcional al número de escaños con los que cuenta cada uno. Aunque, insistió, "sólo es una posible propuesta".

 

El PSOE pide a Baltar que tenga tan en cuenta el informe del Comité de Ética como el de la Valedora

Por su parte, el Grupo Socialista en la Deputación ourensana expresó este miércoles su respeto por el pronunciamiento de la Valedora do Pobo en el caso del acceso del público al Pleno del 27 de noviembre pasado. Si bien subraya el Grupo del PSOE que "Baltar e os seus deputados afíns crearon un problema onde non existía". Ahora, los de Ignacio Gómez le recomiendan al presidente de la Deputación que tenga en cuenta también el informe del Comité de Ética lo mismo que tiene en cuenta el de la Valedora do Pobo.

Y recalcan en relación al informe que piden que tenga en cuenta, que el Comité de Ética "o instaba a dar explicación e lle esixía a asunción de responsabilidades políticas". Recuerdan que el acceso a los plenos de la Deputación ourensana siempre fue "libre e aberto a todos os cidadáns", y que ha sido el actual presidente "e os seus discípulos" los que han creado un problema "para salvagardar os seus propios intereses e non dar a cara nun asunto tan delicado que esixía que o presidente asumira a súa responsabilidade e se marchara cara a casa".

 

Socialistas de Boborás reclaman los arreglos pendientes de la OU-514

Los socialistas de Boborás vuelven a insistir ante la Deputación de Ourense en los arreglos que, según ellos, la institución provincial tiene pendientes de hacer en la OU-514, entre Brués y Feás, dado el estado, señala, en que se dejó el vial una vez que se llevaron a cabo las obras hechas justo antes de las pasadas elecciones municipales. Obras que, dicen, siguen sin rematar.

Los socialistas de Boborás dicen ahora que fue gracias a la presión de los vecinos que, finalmente, la Deputación incorporó estas obras a Planes Provinciales. Sin embargo, anuncian que, "de non se efectuaren estas obras axiñan, procederán á recollida de sinaturas entre os veciños e veciñas da zona,que vén afectada a súa vida diaria, así coma entre os usuarios que padecen os riscos de transitar pola estrada de competencia provincial".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El PSOE pide a Baltar que tenga tan en cuenta el informe del Comité de Ética como el de la Valedora  
  Socialistas de Boborás reclaman los arreglos pendientes de la OU-514  
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
28, MIÉRCOLES