Baltar Blanco pide en la FEMP un modelo "claro, sencillo y práctico" de reparto del dinero de los concellos
 
 
Aboga porque la FEMP reparta los 15,7 millones de euros de los concellos de la forma más "efectiva e eficaz" posible
 
 
 
 
 
 
26 de ENERO de 2016: OURENSE DIXITAL

Claro, sencillo y práctico. Así debe ser el nuevo modelo de financiación a la administración local en 2016, según expresó Manuel Baltar Blanco ante el reparto que la FEMP ha de hacer de los 15,7 millones de euros que corresponden este año a la administración local de todo el Estado. La afirmación del presidente del Gobierno provincial de Ourense se produjo en el marco de una reunión este martes de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias de la que forma parte Manuel Baltar, y que estudió, precisamente, cómo hacer el reparto de dicha cantidad.

Baltar Blanco advirtió al respecto de "un novo tempo político" en que el la Federación "ten un importante papel que xogar". Ya que, según el titular de la Deputación ourensana, el escenario que se aproxima estará marcado por ese modelo de financiación local. Según Baltar Blanco, "este é o gran reto deste novo mandato". De ahí que abogara por que dicho modelo ha de corresponderse con la prestación de servicios "efectiva e eficaz" a los municipios, para que éstos hagan lo propio a la hora de dispensar servicios a los ciudadanos. Para lo que pidió estudiar el marco jurídico y competencial de dicho sistema de financiación de cara al mejor aprovechamiento posible de los recursos económicos de los que se dispone.

La reunión afrontó otros asuntos como la Carta Europea para la igualdad de mujeres y hombres en la vida local y aspectos de la modernización administrativa y el funcionamiento de las redes territoriales, si bien el modelo de financiación que ahora se decide centró el grueso de la sesión de este martes de la Junta de Gobierno de la FEMP.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
27, MARTES