Comisiones Obreras indica a los trabajadores de Tragsa seguir por la vía de las movilizaciones

 
 
Aunque Tragsa ha parado con los despidos, Comisiones Obreras llama a luchar por la readmisión de los 555 que lo han sido
 
 
 
 
 
 
24 de ENERO de 2016: OURENSE DIXITAL

Este lunes continuarán las movilizaciones en Ourense de los trabajadores de Tragsa, a pesar de que la dirección de la empresa haya dispuesto el final de la ejecución del último proceso de despidos colectivos. Algo que para sindicatos como Comisiones Obreras "non muda as posicións sindicais que manteñen as mobilizacións en defensa do emprego", señala este sindicato.

De ahí que Comisiones Obreras ha convocado una nueva concentración de trabajadores ante las oficinas de Tragsa de la calle San Rosendo de esta ciudad, a las 10 de la mañana. El sindicato califica la decisión de la dirección de Tragsa de dar por finalizado el proceso de despido de "primeiro paso" de las acciones sindicales y las protestas de los trabajadores, pero advierte de que es conveniente seguir en esta línea. El sindicato también destaca la labor institucional llevada a cabo y los contactos con los distintos partidos político, y recuerda que la paralización de los despidos llegó un día después de que se registrara en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley al respecto.

Aún así, señala esta organización sindical, Comisiones Obreras seguirá con las movilizaciones programadas ahora para exigir la readmisión de los trabajadores despedidos. Y recuerda que si bien en un principio eran 1.336 trabajadores en toda España los que estaban advertidos de despido, son 555 los que ahora mismo lo han sido y han perdido su puesto de trabajo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
24, SÁBADO