Más de 250 escritores de todo el mundo vendrán a Ourense para el 82 Contreso del PEN Internacional
 
 
Será en los meses de septiembre y octubre próximos, con el lema "Erguendo pontes literarias" y el apoyo de la Deputación ourensana 
 
 
 
 
 
 
22 de ENERO de 2016: OURENSE DIXITAL

Más de 250 escritores de todo el mundo se darán cita en Ourense en los meses de septiembre y octubre próximos, en la celebración del 82 Congreso del PEN Internacional, según este viernes anunciaron el presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, y el presidente del PEN Galicia, Luis González Tosar, además del secretario xeral de Cultura de la Xunta de Galicia, Anxo Lorenzo y la concelleira de Cultura del Concello de la ciudad, Belén Iglesias.

El evento estará organizado por la Deputación de Ourense y PEN Galicia, y tiene como lema "Erguendo pontes literarias". Según el titular de la Deputación ourensana, "esta será unha das grandes novas do ano para Ourense, pola repercusión internacional que a nosa provincia terá no ámbito literario". La candidatura de Ourense ha competido por ser sede de esta reunión con la de Girona en España, además de otras de países como Ucrania, Filipinas, Bolivia y Alemania. Baltar Blanco afirmó que "seremos o centro de debate mundial no ámbito literario, e a Ourense virán destacados escritores e escritoras, grandes prescriptores de opinión, nun evento que conta co apoio decidido do goberno provincial".

Será la segunda vez que Galicia acoja un congreso del PEN Internacional, ya que en 1993 fue Santiago de Compotela la ciudad que lo hizo, según explicó en el transcurso del acto de presentación de este viernes Luis González Tosar. En cualquier caso, el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, subrayó que "será unha honra para Ourense e para Galicia acoller o congreso do PEN Internacional, xa que lle dará unha grande proxección internacional á cultura galega".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
23, VIERNES