El PSOE culpa al hoy alcalde de Ourense de la venta del Mosteiro de Santa Comba de Naves
 
 
No al Jesús Vázquez alcalde sino como conselleiro de Cultura entre 2009 y 2015, y piden que se revise la validez de la venta
 
 
 
 
 
 
22 de ENERO de 2016: OURENSE DIXITAL

El Grupo Municipal Socialista en el Concello de Ourense culpa al actual alcalde de la ciudad, el popular Jesús Vázquez, de la venta del Mosteiro de Santa Comba de Naves, en Palmés, a un particular. Si bien se centran en la etapa en la que el hoy alcalde era conselleiro de Cultura y, dicen los socialistas, "sí tiña competencias sobre os Bens de Interese Cultural de Galicia e sobre o noso patrimonio histórico". Entonces, dicen los de Vázquez Barquero, Jesús Vázquez "nunca mostrou o máis mínimo interese pola situación do Mosteiro de Santa Comba de Naves".

En tal situación, el GMS anunció este viernes que presentará una moción al Pleno de febrero para que toda la información sobre el Mosteiro se ponga a disposición de los vecinos. Además se pedirá todo el necesario asesoramiento jurídico y urbanístico para confirmar la validez de la operación de venta llevada a cabo por Obispado de Ourense y, de no ser la operación completamente legal, "que se tomen las medidas oportunas para la recuperación del Mosterio y que los vecinos (de Palmés) puedan decidir su destino y uso".

El Grupo Socialista insiste en que este monasterio disfruta de una protección especial de la Xunta de Galicia, cuyas figuras debió de haber desarrollado la Consellería de la que entre 2009 y 2015 fue titular el ahora alcalde de la ciudad. Por contra, no existió ningún tipo de interés en ello, señala el PSOE, que rechaza que ahora se le recrimine al anterior gobierno municipal socialista no haberlo hecho. "El sí podía haber posto en marcha un proceso de negociación para a súa compra ou prantexar a expropiación ante o estado de ruína e deterioro no que se atopaba perante o propio Obispado e o Concello de Ourense", señalan los de Vázquez Barquero.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Piden al Concello y a la Xunta información sobre la venta del Mosteiro de Santa Comba de Naves  
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
23, VIERNES