Emigración ha publicado ya las ayudas de los 4 programas más relevantes de 2016
 
 
Supone haber publicado antes de vencer la segunda semana de enero 4 de cada 5 euros de lo que destina a ayuda social
 
 
 
 
 
21 de ENERO de 2016: OURENSE DIXITAL

La Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia mantiene su proceso de agilizar la concesión de sus ayudas anuales a comunidades y personas en el exterior, algo en lo que viene trabajando en los últimos años su titular, Antonio Rodríguez Miranda, y en lo que cada año supera al anterior. Ahora, la Secretaría acaba de anunciar que antes de la segunda semana de este mes de enero ya ha publicado en el DOG las convocatorias para los 4 programas de índole social más relevantes de su programación anual.

Esto supone, según señala el departamento de Rodríguez Miranda, que ha puesto a disposición de entidades y particulares en la diáspora 4 de cada 5 euros del total a destinar en 2016. Las cuatro ayudas que están ya resueltas son las individuales para personas residentes en el extranjero en situación de vulnerabilidad; las del programa Reencontros na Casa; las destinadas a funcionamiento y actividades de las comunidades gallegas; y las líneas de apoyo para infraestructuras y equipamientos de estas comunidades.

Ahora, anuncia la Secretaría Xeral de Emigración que prevé publicar el resto de las convocatorias anuales con finalidad social antes de que concluya el mes de febrero. Ahí estarán las ayudas extraordinarias al retorno, las del retorno emprendedor, el programa Reencontros na Terra, las de las Escolas Abertas, Conecta Galicia y las destinadas a obradoiros y cursos. El departamento de Rodríguez Miranda vuelve a insistir en que adelantar los plazos para presentar las solicitudes "ten como finalidade única axilizar a tramitación administrativa de cada expediente, e que os fondos revertan nos beneficiarios no menor prazo de tempo posible".
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
22, JUEVES