La Deputación de Ourense seguirá amortizando deuda, a la que destinará otros 5 millones de euros
 
 
Aún así, el Gobierno de Baltar Blanco subraya que la Deputación destinará a los 92 concellos de la provincia casi 14 millones de euros
 
 
 
 
 
 
21 de ENERO de 2016: OURENSE DIXITAL

El grupo de gobierno de la Deputación de Ourense llevará al Pleno de enero del próximo día 29 una modificación presupuestaria de 9 millones de euros, 5 de ellos destinados a amortizar deuda y los 4 restantes a ayudas nominativas. Así lo ha anunciado este jueves el diputado de Cooperación de la institución provincial, Pablo Pérez, quien señaló que dicha modificación "é o resultado da boa xestión realizada polo goberno provincial e aínda coa determinación do seu presidente de reducir a débeda e dedicar máis recursos a investimentos".

A criterio del Gobierno provincial, dicha modificación, especialmente en lo que respecta a esos 5 millones destinados a cubrir deuda pendiente de amortizar, son una clara muestra de la recuperación de la institución. Pérez recordó que la institución ha logrado reducir ya un 37% de esa deuda y Baltar Blanco, el presidente, mantiene el propósito de lograr en 2019, con el remate del presente mandato, "débeda cero" de la institución ourensana. La partida de esos 5 millones de euros son producto de un nuevo remanente de Tesourería que el Gobierno de Baltar Blanco espera constatar en breve con relación al ejercicio de 2015.

Pablo Pérez destacó la validez del plan de gestión del que dispone la Deputación ourensana, al que en gran medida se debe dicho remanente y la modificación que el Gobierno planteará y aprobará en el Pleno de enero. Según el diputado de Cooperación, ese plan "nos permite ser unha das poucas administración que leva 4 meses cos orzamentos de 2016 aprobados e que ten deseñada a súa estratexia de accción nun plan como é o Ourense 15/19". Este Plan, según siguió afirmando el titular de Cooperación de la Deputación ourensana, permitirá poner a disposición de la provincia casi 14 millones de euros, producto de añadir a la modificación presupuestaria que se lleva a Pleno los Planes Provinciales, que fijan 52.500 euros para cada concello más 10.000 en programas de empleo 6 6.000 para acciones destinadas a los más jóvenes.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
22, JUEVES