Ourense entró este martes en la Red de Ciudades AVE de España, tal y como preveía el Concello

 
 
La mayoría del Gobierno municipal se encuentra en Madrid, para este acto y los de la FITUR a partir de este miércoles
 
 
 
 
 
 
19 de ENERO de 2016: OURENSE DIXITAL

Tal y como el Gobierno municipal de Ourense había previsto y anunciado, este martes la capital ourensana ha pasado a integrarse y a formar parte de la Red de Ciudades AVE. Se trata de una asociación de destinos turísticos de España que tienen en común estar conectados por la Alta Velocidad, y que nace con el objetivo de promocionar estas ciudades bajo una estrategia común. En la que ahora se integra la capital ourensana.

De este modo Ourense pasa a engrosar la lista de estas ciudades: de San Juan, Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Cidade Real, Córdoba, Cuenca, Elxe, Granada, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Talavera de la Reina, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza. La concelleira de Turismo e Termalismo, Isabel Castelo, ha destacado en relación a la incorporación de Ourense a esta Red que "somos a primeira cidade galega en dar o paso: non en van, Ourense é a entrada natural ao Noroeste Atlántico desde a Meseta, un lugar de larga tradición ferroviaria e nó de comunicacións que sempre tivo vocación de proxección cara ao exterior". La titular de Turismo e Termalismo del Concello ourensano ve dicha incorporación como una "excelente" oportunidad para la adhesión a la red en términos turísticos, toda vez que este sector atraviesa ahora por un período de cambios cada vez más rápidos y que exigen mucha competitividad.

La comunicación oficial de dicha incorporación se produjo en un acto en el que Ourense contó en Madrid con la mayoría de los miembros de la Corporación Local, que acompañaron a Castelo Villanueva. Mientras el Concello se reafirma en la necesidad de sumar esfuerzos para diseñar ahora el Plan Estratéxico Municipal "que asegure a boa integración desta infraestruturas no proxecto da cidade", señala desde Madrid el Gobierno municipal ourensano.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
20, MARTES