El barrio de A Ponte cumplió este 19 de enero un año con Praza de Abastos nueva pero sin mercado
 
 
Una inversión de 2 millones de euros que dejó el inmueble bonito, moderno y funcional cumple un año sin entrar en servicio
 
 
 
 
 
 
19 de ENERO de 2016: OURENSE DIXITAL

La Praza de Abastos núm. 2 de la ciudad, la de A Ponte, cumplió este 19 de enero un año de la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, con las obras ya finalizadas en su práctica totalidad. Un año después, no ha sido preciso resolver todavía la principal discrepancia a la hora de gestionarla (si lo debía seguir haciendo el Concello o pasar a hacerlo los praceiros o alguna empresa concesionada) porque el inmueble no han entrado en servicio como tal mercado.

Con una inversión de 2 millones de euros para rehabilitar sus 1.308 metros cuadrados de espacio, los vecinos de A Ponte siguen sin ver su Praza funcionando como tal. Ello pese a que por entonces el gobierno socialista de Agustín Fernández, alcalde, subrayara que con las obras el recinto quedaba a la altura de los mercados modernos, eliminadas las barreras arquitectónicas, mejorados los accesos, dotada de ascensor y, se destacaba también, incorporando zonas de degustación de productos y puestos de venta del fresco.

Un año después, la millonaria inversión sufragada por el Gobierno central y con aportación del Concello ourensano, no ha cumplido su finalidad, y el gobierno de entonces y el de ahora se han ahorrado dilucidar el modelo de la gestión del mercado en la que el BNG tanto insistió en su día en que no debía privatizarse. En aquella visita, la ministra Pastor también anunciaba que los plazos del AVE en 2018 en Ourense "se van a cumplir".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
 

La reforma de la Praza de Abastos de A Ponte vista este lunes para la conclusión de sus obras

 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
20, MARTES