El Programa de "Termalismo Social" anuncia 2.000 plazas en 2016 en los balnearios de Ourense
 
 
A la firma del convenio, la Deputación de Ourense compromete este año 100.000 euros en ayudas a las acciones de este Programa
 
 
 
 
 
 
15 de ENERO de 2016: OURENSE DIXITAL

100.000 euros destinará en 2016 la Deputación de Ourense al Programa de "Termalismo Social", cuyo convenio firmó este viernes en el Balneario de Laias, Cenlle, su titular, Manuel Baltar, al tiempo que se presentaron las acciones que incluye dicho Programa para este año. Baltar Blanco recordó que esta actuación trata de ofertar servicios de salud, bienestar y envejecimiento activo a través del termalismo y basándose en las propiedades terapéuticas de las aguas minero-medicinales.

Los balnearios que suscriben el convenio para este año son los del Grupo Caldaria (Laias, Lobios y Arnoia), Baños de Molgas, Cortegada y Carballiño. Está en previsto que se incorporen a lo largo del año los de Partovia, en O Carballiño, y Berán. La oferta de este 2016 incluye estancias de ocio y salud así como recorridos turísticos, gastronómicos y de descanso. En la edición del pasado año, 2015, participaron en estas acciones más de 1.700 turistas, el 70% de fuera de la provincia de los que más de la mitad llegaron a través del tren producto del acuerdo suscrito al respecto por Deputación de Ourense, Renfe y los propios balnearios. Las cifras del pasado año suponen un incremento del 139% con respecto a 2014, lo que se califica como "un salto cuantitativo moi importante" determinado por el apoyo del administración provincial al sector termal y a los establecimientos balnearios.

Para este 2016 se ofertan 2.000 plazas que podrían ampliarse a 2.500, dependiendo de la procedencia de los beneficiarios y las modalidades elegidas de estancias y tratamientos, señala la Deputación ourensana. En el acto de firma del convenio y presentación del nuevo Programa de este viernes, Manuel Baltar señaló que el éxito de esta actuación proviene de la cooperación público-privada, "que nos permite poñer en valor unha das nosas singularidades salientables, o termalismo". Y confirmó la partida de 100.000 euros que la institución provincial destina este año al "Termalismo Social".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
16, VIERNES