Más de 14.600 personas fueron contratadas en Ourense en 2015 por menos de una semana de trabajo
 
 
La CIG vuelve a hablar de situación "alarmante", y dice que en Ourense la salida de la crisis "está lonxe da realidade laboral"
 
 
 
 
 
15 de ENERO de 2016: OURENSE DIXITAL

La contratación en la provincia ourensana en 2015 siguió marcada por la precariedad que determina la temporalidad de la gran mayoría de los contratos. De los 88.577 realizados a lo largo del pasado año, 24.380 fueron de duración indeterminada, supeditados a la conclusión de obra o servicio, por circunstancias de producción, interinidad y por el estilo. 2 de de cada 7 trabajadores contratados en la provincia durante 2015 lo fueron en estas condiciones.

Tampoco fueron mucho más esperanzadoras las de los 14.681 trabajadores que fueron contratados por menos de una semana, mientras otros 7.082 tuvieron contratos de entre una semana y un mes. Lo que equivale a que casi 22.000 trabajadores fueron contratados por menos de un mes. A partir de aquí y a medida que el tiempo de contratación se incrementa el número de contratos disminuye considerablemente: 14.059 celebraron algún contrato de entre un mes y medio año, y sólo 3.141 deberían estar ahora trabajando porque su contrato fue de más de un año. No representan ni un 6,5% de todos los contratos celebrados en 2015. Todas estas cifras suponen que el total de contratos temporales celebrados en 2015 en esta provincia fue de 64.197. Lo que, sumados a esos 24.380 contratados por duración indeterminada, hacen un total de 88.577.

De nuevo la CIG vuelve a calificar a estas cifras como "demoledoras" e, incluso, habla de contratación que, en realidad, constituye una "bolsa de fraude". El sindicato vuelve a rebatir tanto la validez de las reformas laborales aplicadas por el Gobierno, que sólo conducen a "unha multiplicación da precariedade con elevada temporalidade e rotación do emprego", dice, como la "propaganda" que el Gobierno hace de una supuesta recuperación que la CIG sostiene que no es tal. "A saída da crise está lonxe da realidade laboral", asegura la organización sindical. Que advierte que, además de la situación irreal que produce la contratación temporal, termina paulatinamente con el empleo hasta ahora sólido al favorecer el despido de estos trabajadores caros para el empresario.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
16, VIERNES