La Asociación de Vecinos "Barbaña" vuelve a reclamar respeto de los feriantes al río los días de mercado
 
 
Ni la CHM-S ni el Concello muestran interés por el asunto, mientras quienes gestionan el mercadillo se limitan a recaudar
 
 
 
 
 
 
14 de ENERO de 2016: OURENSE DIXITAL

La Asociación Vecinal del Barbaña vuelve a denunciar la contaminación que genera en el río el mercadillo que se instala en las proximidades todos los días de feria en la capital, 7, 17 y 26 de todos los meses, por la falta de respeto al cauce del río y "la total impunidad con la que actúan los que contaminan". La Asociación prefiere omitir los detalles de un asunto que considera es bien conocido por las autoridades, lo mismo que padecido por los vecinos, y, sobre todo, por el río Barbaña a donde va a parar los días de feria no pocos restos del mercado y de los feriantes.

Sin embargo, en esta ocasión la Asociación Vecinal del Barbaña apela a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, que, dice, "non parece que teña moito interese en darlle unha solución" al problema generado por los reiterados vertidos al cauce fluvial. La Asociación menciona, en concreto, el caso de la pasada feria que siguió al día de Reyes, cuando el río quedó lleno de materiales y restos. Según la Asociación, resulta evidente que sobre todo los vendedores ambulantes "non empregan os dispositivos para a recollida do lixo posto a súa disposición, e desprezan e maltratan a zona pública".

Por último, se refieren al hecho de que la Asociación de Comerciantes de la Praza de Abastos de esta ciudad es la que "gestiona, recauda e se beneficia deste mercadiño". La Asociación Vecinal Barbaña recuerda que es "unha asociación de particulares", en cuyas manos está administrar la gestión tanto del espacio como de su uso por los ambulantes. Algo que califican de "lamentable".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
15, JUEVES