Deputación de Ourense y Sogama ponen en marcha una nueva campaña de compostaje doméstico
 
 
Buscará divulgar, sensibilizar y captar población dispuesta a separar en origen y reutilizar la materia orgánica
 
 
 
 
 
 
14 de ENERO de 2016: OURENSE DIXITAL

Deputación de Ourense y Sogama anunciaron este jueves el inicio de una nueva campaña de compostaje doméstico en los 50 concellos de la provincia en los que la institución provincial se hace cargo del servicio de recogida de la basura. A estos 50 concellos volverá a llegar esta nueva acción, según indicaron este jueves el diputado Pablo Pérez y el presidente de Sogama, Javier Domínguez.

Esta nueva campaña comenzará este sábado, día 16, en O Carballiño, donde se instalará una carpa informativa en la Praza Maior de esta villa para que los interesados puedan saber en qué consistirá esta nueva campaña al tiempo que inscribirse en ella. Según el diputado Pablo Pérez, su objetivo es "a divulgación e sensibilización da poboación sobre a separación en orixe e reutilización da materia orgánica, para acabar reducindo a bolsa negra que é un dos principais custes para os Concellos da recollida do lixo". La carpa informativa visitará también A Peroxa, Castro Caldelas, Viana do Bolo, A Rúa, Xinzo de Limia, Ribadavia, Bande y San Cibrao das Viñas, calculando la Deputación que unas 400 familias se beneficiarán de las ventajas que representa el compostaje doméstico.

Sogama viene colaborando con la Deputación ourensana en este tipo de campañas desde el año 2013, según Javier Domínguez. Ya desde el año 2010, la Deputación ourensana viene realizando este tipo de acciones, y valora el que califica de "éxito" logrado entre los 50 concellos que ahora se encuentran agregados a la prestación de los servicios de limpieza y gestión de residuos por la institución provincial.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
15, JUEVES