Baltar advierte: la administración de este siglo o es electrónica o no será tal administración
 
 
A la clausura de un seminario, Manuel Baltar advierte, tajante, que la administración electrónica es "un camiño irrenunciable"
 
 
 
 
 
 
14 de ENERO de 2016: OURENSE DIXITAL

El ejemplo de la programa Provincia Intelixente puesto en marcha en la Deputación ourensana, sirvió a su presidente, Manuel Baltar, para clausurar en Santiago el seminario que aquí se llevó a cabo en torno a la "Transformación dixital nas administracións públicas en Galicia". Como su título indica, el foro analizó nuevas tendencias en tal materia y soluciones innovadoras a la hora de aproximar al ciudadano a la administración.

Baltar Blanco afirmó con rotundidad que la administración de este siglo "ten que ser electrónica, porque senón no será administración". El titular de la Deputación ourensana advirtió de que los servicios públicos tradicionales tienen que, necesaria e ineludiblemente, "mudar en favor da inmediatez, da celeridade e da sinxeleza". Cada ciudadano tiene que poder disponer de sistemas habilitados por las administraciones para poder gestionar con comodidad, inmediatez y sencillez desde donde quiera que se halle. Y volvió a hablar de "fusión de servizos" y de la necesidad de trabajar para lograr una "provincia intelixente". En ese sentido, destacó Baltar Blanco, la Deputación ourensana opera con proyectos y programas como el Conecta Ourense.

Así mismo, Baltar Blanco subrayó que la digitalización de las administraciones "ten moito que ver coa participación cidadá, coa rendición de contas e coa transparencia". Algo que se traduce en oportunidades para el ciudadano como disponer de acceso a través de soportes digitales a los plenos, las comisiones informativas, el sorteo de los miembros de los tribunales de las pruebas de acceso al empleo público, apertura de plicas de las mesas de contratación, etc.  "Somos unha administración esponxa", señaló Baltar Blanco, aludiendo a la apertura de la institución a compartir con los ciudadanos toda y cualquier información "agás os límites legais que procedan", señaló. Para el jefe del Gobierno provincial ourensano "la administración electrónica é un camiño irrenunciable".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
15, JUEVES