La lluvia dio un respiro a los cauces este martes, pero el termalismo de la ciudad sigue sumergido
 
 
Alivió este martes la situación de los cauces, pero el termalismo de la ciudad sigue sumergido. El Avia sigue preocupando
 
 
 
 
 
Pozas de Outariz (12 de enero de 2016)
12 de ENERO de 2016: OURENSE DIXITAL

La considerable disminución de las precipitaciones en Ourense a lo largo de la jornada de este martes, ha supuesto la recuperación de una cierta normalidad en el conjunto de la provincia, si bien a la espera de la llegada de un nuevo frente que los meteorólogos anuncian ya para este martes. La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil únicamente mantuvo activo el dispositivo de vigilancia de las crecidas en el caso del río Avia a su paso por Ribadavia: "La situación ha mejorado. En la provincia de Ourense sólo estamos en activación en la zona del Avia, en Ribadavia, A Veronza y San Cristovo", señaló el presidente del órgano de cuenca, Francisco Marín.

Buena muestra de la mejoría del tiempo y el alivio de los cauces lo dio el hecho de que el río Miño bajó sensiblemente el nivel de las aguas y el aliviado de caudales en la presa de Velle se redujo a los 1.000 metros cúbicos por segundo, frente a los siempre más de 2.000 que tuvo que mantener durante el fin de semana y este pasado lunes, señaló Marín. No obstante, el presidente de la CHM-S insistía en que es necesario prepararse para lo que los meteorólogos indican que llegará con este miércoles, y reiteró que "de cumplirse los pronósticos, lloverá sobre mojado".

En cualquier caso la situación del termalismo en la capital sigue siendo la misma a efectos de operatividad: inoperativas todas las pozas públicas. Las de Outariz, las que disponen de una cota más elevada, daban la mañana de este martes buena cuenta de la situación, indicando que aunque el nivel de las aguas había descendido con respecto a estos pasados días, ninguna de las pozas estaba operativa, bien porque estuvieran inundadas o por cuestiones de seguridad.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  A la espera de un nuevo frente, "la capacidad de los embalses es cada vez menor", advierte Francisco Marín  
     
   
  Outariz (12 de enero de 2016)  
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
13, MARTES